Covid-19

Se investiga la eficacia de la vacuna COVID-19 de Janssen en niños, niñas y adolescentes

Publicado hace 2 años por Un ensayo para mí

Tras ser aprobada en adultos, ahora se busca comprobar que esta vacuna es segura y eficaz para la población infantil.

Ensayo clínico vacuna Janssen para niños

Así como lo hicieron Pfizer y Moderna, y tras haber sido aprobada en adultos, Janssen investiga la eficacia y seguridad de su vacuna contra Covid-19 en la población infantil. Por eso, niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años, sin enfermedades preexistentes, podrían participar de esta investigación médica que se realiza en Argentina. 

Si te gustaría que tu hijo, hija o menor a cargo participen de este ensayo clínico debes llenar el formulario disponible en nuestra web.

Acceder al cuestionario

¿Por qué es necesario encontrar una vacuna COVID-19 para la población infantil?

Si bien los niños tienen menos probabilidades de presentar complicaciones, estudios científicos demuestran que podrían ser vehículos de contagio para la población más vulnerable: padres, abuelos y personas cercanas con patologías que las colocan dentro del grupo de riesgo como afecciones pulmonares, enfermedades respiratorias, obesidad, cáncer, etc.

¿Es seguro que los niños participen de un ensayo clínico?

Todas las investigaciones médicas cuentan con la aprobación de las entidades regulatorias de cada país (en el caso de la Argentina, ANMAT). Además, un Comité de Ética evalúa que las prácticas que se realizan sean adecuadas, seguras y respetuosas.

Es importante que los padres o tutores legales de los menores sean absolutamente informados acerca del protocolo antes y durante el ensayo clínico

Recordá que los ensayos clínicos no tienen ningún costo para el voluntario y, en el caso de las investigaciones en las que participan menores edad, tampoco para sus acompañantes. Además, el centro de investigación es quien asume los gastos de traslado, análisis de laboratorio y el costo del suministro de la vacuna.

Para ponerse en contacto con los investigadores que llevan adelante el ensayo clínico vacuna COVID-19 infantil, los padres o tutores legales de los menores deben llenar un formulario disponible en nuestra web.