CáncerCáncer de esófago

Inmunoterapia para cáncer de esófago: se estudia un nuevo tratamiento

Publicado hace 2 años por Un ensayo para mí

Investigadores médicos estudian un nuevo tratamiento con inmunoterapia para cáncer de esófago que no puede ser extraído por medio de una cirugía.

Cáncer de esófago

En Argentina se lleva a cabo una investigación médica para pacientes con cáncer de esófago. Se trata de un ensayo clínico dirigido a personas que presentan células escamosas en estado localmente avanzado irresecable, es decir, un tipo de cáncer que no puede ser extraído por medio de una cirugía. 

El objetivo del ensayo es comprobar la eficacia de una nueva medicación, denominada Atezolizumab, un fármaco que, refuerza la capacidad del sistema inmunitario para atacar al cáncer. En este caso,  se evalúa la seguridad y eficacia de Atezolizumab con o sin Tiragolumab (Ac anti-TIGIT).

Postúlate para participar de este ensayo clínico sin ningún costo. Solo debes completar el formulario con tus datos.

Acceder al cuestionario

Para postularte como voluntario para esta investigación, los pacientes deben completar el formulario en nuestra web. La participación no tiene ningún costo para el paciente voluntario, además cuenta con la aprobación de la entidades regulatorias: ANMAT y Comité de Ética.

 ¿Dónde se realiza un ensayo clínico?

En clínicas y hospitales que funcionan como centros de investigación científica. En estos lugares, un médico investigador, especializado en tu enfermedad, te recibe en su consultorio para evaluar tu caso y confirmar que cumples con los requisitos para ingresar al estudio. Luego, te explicará todos los detalles, cantidad de visitas, tipo de medicación, etc. para que decidas, junto al especialista, si deseas participar. 

¿Los ensayos clínicos tienen costo?

Participar de un ensayo clínico es completamente gratuito para el paciente. Formar parte de estos estudios incluye: las visitas al médico, los análisis de laboratorio, traslado desde tu domicilio al centro de ensayos clínicos más cercano y el suministro de la medicación sin ningún tipo de costo. La participación en el ensayo no implica obligatoriedad, podés abandonarlo en el momento en el que lo desees.

QUIERO POSTULARME COMO VOLUNTARIO DEL ENSAYO CLÍNICO PARA PACIENTES CON CÁNCER DE ESÓFAGO

Acceder al cuestionario

¿Los ensayos clínicos son confiables?

Cada una de las investigaciones médicas está aprobada por las entidades gubernamentales pertinentes en cada país: ANMAT en Argentina , ISP en Chile, INVIMA en Colombia, COFEPRIS en México, REPEC en Perú y ANVISA en Brasil.