CáncerCáncer de esófagoCáncer de mamaCáncer de pulmón

¿Existe la vacuna contra el cáncer?

Publicado hace 2 años por Un ensayo para mí

La inmunoterapia se popularizó bajo el apodo de “la vacuna contra el cáncer”. Sin embargo, se trata de un fármaco que podría convertirse en una alternativa para tratar la enfermedad ¿Cómo funciona? ¿Qué efectos tiene en el organismo? 

Inmunoterapia tratamiento para el cáncer de mama

La inmunoterapia es conocida popularmente como “la vacuna contra el cáncer”. Sin embargo, es un fármaco que podría convertirse en una alternativa para tratar la enfermedad ¿Qué efectos tiene en el organismo? ¿Por qué investigadores médicos buscan comprobar su eficacia para atacar el tumor preservando el bienestar del paciente? ¿Cuál es la diferencia entre la inmunoterapia y los quimioterápicos habituales?

La Dra. Patricia Varela, subinvestigadora del Instituto de investigaciones clínicas de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), nos cuenta de qué se trata la inmunoterapia.

¿Por qué a la inmunoterapia se la llama la vacuna contra el cáncer? 

La inmunoterapia es un fármaco que, al igual que las vacunas, estimula el sistema inmunológico del paciente para luchar contra el cáncer. De ahí, su apodo.

¿Cuál es la diferencia entre la inmunoterapia y los quimioterápicos habituales?

Mientras que los quimioterápicos tradicionales “matan” al tumor, la inmunoterapia entrena al sistema inmunológico para destruirlo. 

En estos momentos, investigadores médicos estudian la eficacia de la inmunoterapia como tratamiento para el cáncer de pulmón ¿Te gustaría saber más acerca de este ensayo clínico? Completa el formulario con tus datos para que podamos contarte más.

Postúlate ahora para participar de esta investigación médica

Completa el formulario con tus datos para que podamos ponernos en contacto contigo

Acceder al formulario

Te recordamos que participar de investigaciones médicas NO TIENE NINGÚN COSTO PARA EL PACIENTE e incluye el traslado hasta el centro de investigación más cercano, análisis de laboratorio y suministro de la medicación en estudio.

Todos los ensayos clínicos que encontrarás en Un Ensayo para Mí están aprobados por las entidades regulatorias de cada país y Comité de Ética.

Ensayo clínico para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas, no escamosas, metastásico

Pacientes diagnosticados con cáncer de pulmón de células no pequeñas no escamosas, metastásico podrían participar de este ensayo clínico que busca comprobar la eficacia y seguridad de un nuevo tratamiento para atacar el tumor preservando el bienestar general del paciente

¿Cuál es el objetivo del estudio?

Evaluar la eficacia de la quimioterapia combinada con dostarlimab, un anticuerpo monoclonal que bloquea el receptor de la proteína de muerte celular programada 1 (PD-1). Este fármaco ya fue probado con éxito en otros tipo de cáncer y que podría ofrecer buenos resultados en el caso de pacientes con cáncer de pulmón.

Más información

Ensayo clínico para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas en estado avanzado

Pacientes diagnosticados con cáncer de pulmón de células no pequeñas en estado avanzado podrían participar de este ensayo clínico que busca comprobar la eficacia y seguridad de un nuevo tratamiento que combina inmunoterapia con quimioterapia.
Este estudio compara el efecto de cobolimab más dostarlimab más docetaxel con el de dostarlimab más docetaxel y docetaxel.

¿Quiénes pueden participar del ensayo?

Pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado que han progresado con terapia anti-PD- (L) 1 y quimioterapia (COSTAR lung).

Postúlate ahora para participar de esta investigación médica

Completa el formulario con tus datos para que podamos ponernos en contacto contigo

Acceder al formulario