¿Qué es el estudio Herald?

Publicado hace 3 años por Un ensayo para mí

El objetivo de este estudio de investigación clínica es determinar la eficacia y la seguridad de una vacuna experimental para la prevención de COVID-19 en personas mayores de 18 años.

 CureVac AG junto a Bayer están desarrollando una nueva vacuna contra el SARS-CoV-2 denominada CVnCoV.  Es una vacuna contra COVID-19 basada en el ARNm. Esta es la misma plataforma que utiliza las vacuna de Pfizer y Moderna.

Este estudio de investigación se realiza en varios países del mundo y participan miles de voluntarios. Los ensayos clínicos son la mejor forma de saber si un medicamento es seguro y eficaz. 

Este ensayo clínico está en la última fase, es decir la fase 3. Donde ya hay datos de seguridad en cientos de voluntarios.

 

Preguntas frecuentes:

¿Qué sucede si ingreso al estudio?

Los participantes que reúnan los requisitos estarán en el estudio durante un máximo de 2 años y 1 mes. Tendrán  hasta 5 visitas presenciales con el médico del estudio para controlar su salud durante el primer año. Luego los contactos son telefónicos.

Además, tendrá contacto estrecho con el equipo a través de una app en su celular donde podrá registrar cómo se siente.

Los voluntarios recibirán atención médica relacionada con el estudio y la vacuna experimental o el placebo.

¿Qué pasa al finalizar el estudio?

Una vez que haya finalizado el estudio, si recibió el placebo, es posible que le ofrezcan recibir la vacuna experimental sin costo. Pero esto dependerá de los resultados del estudio.

¿Debo abonar algo para ingresar?

Todos los estudios de investigación son gratuitos para los voluntarios.

¿Qué sucede si decido no participar?

La decisión sobre participar en el estudio HERALD es absolutamente suya. La participación en este estudio es voluntaria. La decisión de participar o no en el estudio no afectará su atención médica actual o futura con los médicos habituales. Si decide participar, puede retirarse en cualquier momento.

¿Como es la primera visita al centro?

Debe ir acompañado, ya que la regulación de la provincia de Buenos Aires lo solicita.

El médico le explicará todo sobre el estudio y le dará por escrito esta información en un consentimiento. 

Luego de discutirlo con el médico y si cumple con los criterios de inclusión y no tiene ninguno de exclusión podrá ingresar al estudio.

Ese día se le hará un exámen físico, una extracción de sangre y se le aplicará la primera dosis de la vacuna/placebo según le corresponda. La segunda dosis es a los 28 días.

Esta primera consulta le tomará entre 90 y 120 min.