Nefritis lúpica

La nefritis lúpica no le impidió cumplir sus sueños: “No somos solo un diagnóstico”

Publicado hace 2 años por Un ensayo para mí

A Mara le diagnosticaron la enfermedad cuando tenía 25 años y aunque confiesa que tiene días en los que se siente muy mal, no baja los brazos: gracias al tratamiento hoy lleva una vida normal y decidió que va a cumplir el gran sueño de su vida. Conocé su historia de superación.

Historia real de paciente con nefritis lúpica

Mara tiene 42 años, 5 hijos y padece nefritis lúpica. A pesar de los dolores, de las internaciones, de la angustia y de la incertidumbre que sintió alguna vez a causa del diagnóstico, hoy decide luchar por conseguir una mejor calidad de vida e inspirar a otros con su historia:

A los 25 años, me diagnosticaron nefritis lúpica. En ese momento no sabía nada acerca de esta enfermedad, así que mi primera reacción al salir del hospital fue llorar sin parar y buscar información en Google.

Durante todos estos años, pasé por varias internaciones debido a mi mal funcionamiento renal y en esos momentos realmente me sentía muy abatida. La nefritis lúpica puede ser desgastante. Luego del diagnóstico, extrañaba a la Mara llena de vida, que nunca se cansaba, que alguna vez fui, hasta que un día hice un quiebre y me dije: “¿Tengo vida? Sí, sigo viva. Entonces, ¿qué voy a hacer con ella?”.

En Argentina, se investiga un nuevo tratamiento para nefritis lúpica. Completa el formulario para recibir más información. Participar no tiene costo.

Postúlate ahora para participar de esta investigación médica

Completa el formulario con tus datos para que podamos ponernos en contacto contigo

Acceder al formulario

Mi vida después del diagnóstico de nefritis lúpica

Poco tiempo antes de que me diagnosticaran nefritis lúpica, había sido madre por cuarta vez y diez años después del diagnóstico, tuve a mi quinta hija. Pero formar una gran familia no era mi único sueño. Tenía una meta clara: terminar mi educación secundaria y no solo eso, sino que seguí adelante con mi educación. En la actualidad, curso el segundo año de Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico y Psicología en la UNC (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina).

Vivir con nefritis lúpica

No voy a negar que tengo días malos en los que te duele todo ¿Cómo concentrarme en mis estudios cuando tengo vómitos o siento calambres al escribir? A pesar de esto, sigo adelante, me tomo mi tiempo, elijo un momento del día en el que me siento más descansada para leer y estudiar. 

Me asombro de mí misma de cómo, a pesar de todo, puedo llevar una vida normal gracias al tratamiento. Se puede soñar,  trabajar por ese sueño  y cumplirlo más allá del diagnóstico: “No quiero luchar, quiero disfrutar esta vida que tengo”.

La esperanza de un nuevo tratamiento para nefritis lúpica

En Argentina, médicos investigadores trabajan en el desarrollo de un nuevo tratamiento para pacientes con nefritis lúpica. El objetivo es ofrecer a las personas que sufren esta enfermedad una terapia que pueda proporcionar una mayor eficacia a largo plazo en comparación con las opciones disponibles en la actualidad. 

Es por eso que los pacientes con nefritis lúpica activa podrían participar de un ensayo clínico que busca comprobar la seguridad y eficacia de este nuevo tratamiento que podría mejorar su calidad de vida. Para postularse como voluntarios, solo deben dejar sus datos personales en el formulario. Participar de un ensayo clínico no tiene costo.

Postúlate ahora para participar de esta investigación médica

Completa el formulario con tus datos para que podamos ponernos en contacto contigo

Acceder al formulario