Ensayo clínico para pacientes con nefritis lúpica

Disponible en

Personas diagnosticadas con esta enfermedad pueden postularse para participar de este estudio médico busca comprobar la eficacia a largo plazo de un nuevo tratamiento.

En la actualidad, los tratamientos para nefritis lúpica no proporcionan mayor eficacia a largo plazo. Por eso, investigadores médicos estudian una nueva alternativa para esta enfermedad.

Pacientes con nefritis lúpica pueden postularse para participar de un ensayo clínico que busca comprobar la eficacia del guselkumab, un medicamento que ya se utiliza en patologías como artritis psoriásica, psoriasis pustulosa generalizada y psoriasis eritrodérmica.

Participar de esta investigación no tiene ningún costo para el paciente voluntario. Además, incluye: traslados hasta los centros de investigación médica más cercana, análisis de laboratorio y el suministro de la medicación

¿Querés saber más acerca de este ensayo clínico para nefritis lúpica? Completa el formulario con tus datos para ponerte en contacto con un médico investigador.

Sitios

Más información

Descripción

Extraído de clinicaltrials.gov

Un estudio multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo y de grupos paralelos de Guselkumab en sujetos con nefritis lúpica activa

Criterios de Inclusión y Exclusión

Extraído de clinicaltrials.gov

Para participar del ensayo, es muy importante que cumplas con todos los criterios de inclusión y que no cuentes con ninguno de los criterios de exclusión. Si tenés dudas, podés consultar a tu médico o al investigador responsable del ensayo. A continuación hacé click y conocé algunos de estos criterios.

  • En la evaluación y aleatorización, el participante debe estar recibiendo glucocorticoides orales en una dosis equivalente mínima de prednisona de 10 miligramos por día (mg/día) y una dosis máxima de 1 mg/kg/día o igual o inferior a (<=) 60 mg/día, lo que sea menor. Debe haber recibido tratamiento durante un periodo igual o mayor a (>=) 6 semanas con una dosis estable durante al menos >=2 semanas antes de la aleatorización.
  • Si se recibe inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) o bloqueadores de los receptores de angiotensina II (ARA II), se debe mantener una dosis estable durante al menos 2 semanas antes de la aleatorización.
  • Anticuerpos antinucleares (ANA; título >= 1:80 por prueba de laboratorio central) o anticuerpos anti-ácido desoxirribonucleico de doble cadena (dsDNA) (>=30 unidades internacionales por mililitro [U/mL] por prueba de laboratorio central) detectados en el cribado.
  • Documentación de biopsia renal de nefritis proliferativa activa de la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN)/Sociedad de Patología Renal (RPS): Clase III-IV (con o sin nefritis membranosa de clase V) en los últimos 6 meses antes del cribado o realizada durante el cribado.
  • La relación proteína/creatinina en orina (RPCU) >= 1.0 miligramo/miligramo (mg/mg) evaluada en 2 muestras de la primera micción de la mañana durante el proceso de selección. Estas 2 muestras no necesitan ser de días consecutivos, sin embargo, se deben analizar 2 muestras con RPCU >= 1.0 mg/mg seguidas. El requisito de RPCU debe cumplirse después de al menos 8 semanas de tratamiento con micofenolato mofetilo (MMF)/ácido micofenólico (MPA), y después de lograr una dosis estable de glucocorticoides en la dosis prevista en el momento de la aleatorización.
  • Comorbilidades (que no sean nefritis lúpica [LN], por ejemplo, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica) que han requerido 3 o más cursos de glucocorticoides sistémicos en los últimos 12 meses.
  • Tiene otras enfermedades inflamatorias que podrían confundir las evaluaciones de eficacia, incluyendo pero no limitándose a la artritis reumatoide (AR), la artritis psoriásica (AP), la superposición de AR/lupus, la psoriasis, la enfermedad de Crohn o la enfermedad de Lyme activa.
  • Recibió ciclofosfamida por vía oral o intravenosa (IV) en los 3 meses previos a la aleatorización.
  • Historia de infección granulomatosa latente o activa, incluyendo histoplasmosis o coccidioidomicosis, antes de la evaluación.
  • Historia de ser positivo para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) o dar positivo en las pruebas de detección del VIH.