Esclerosis múltiple

Científicos colombianos se suman a la investigación de un nuevo tratamiento para esclerosis múltiple

Publicado hace 2 años por Un ensayo para mí

Este nuevo medicamento en estudio podría controlar y retardar los síntomas y ofrecer una mejor calidad de vida a las personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Científicos colombianos se suman a la investigación de un nuevo tratamiento para esclerosis múltiple


Colombia se suma a una investigación médica que se lleva a cabo en 157 Centros de investigación clínica alrededor del mundo. Se trata de un ensayo clínico que tiene como objetivo comprobar la eficacia del fenebrutinib. Este medicamento podría controlar y retardar los síntomas en pacientes diagnosticados con esclerosis múltiple primaria progresiva.

*Este estudio médico reclutará 496 participantes de diferentes países como: Estados Unidos, Colombia, Austria, Brasil, Argentina, Israel, Canadá, Francia, Grecia, Polonia, Perú, México, Hungría, Portugal, Puerto Rico, Rusia, España, Turquía, Ucrania y Reino Unido. 

¿Por qué se estudia el fenebrutinib?

El fenebrutinib (un inhibidor dual de la activación de células B y de las células de estirpe mieloide) podría suprimir la actividad de la enfermedad y retrasar su progresión, al dirigirse a los aspectos inflamatorios agudos y crónicos de la esclerosis múltiple.

A diferencia de otros tratamientos disponibles para esclerosis múltiple primaria progresiva, el fenebrutinib se administra vía oral, lo que facilitaría la medicación de los pacientes, quienes habitualmente tienen que recurrir a opciones intravenosas.

En Colombia, personas diagnosticadas con esclerosis múltiple primaria progresiva pueden participar de este ensayo clínico

Aquellos pacientes que cuenten con diagnóstico médico, pueden postularse para participar de esta investigación médica sin ningún costo.

Postúlate ahora para participar de esta investigación médica

Completa el formulario con tus datos para que podamos ponernos en contacto contigo

Acceder al formulario

Las personas inscritas que cumplan con los requisitos médicos, serán contactadas por una asistente especializada dentro de las 72 horas posteriores al envío del formulario para evaluar el diagnóstico y avanzar con el proceso.

¿Quieres saber más acerca de este ensayo clínico para esclerosis múltiple primaria progresiva? Tenemos más información para ti.

*Fuente: Clinicaltrials.gov