Ensayo clínico para pacientes con COVID-19

Disponible en

Sitios

Más información

Descripción

Extraído de clinicaltrials.gov

Estudio de los efectos inespecíficos de la vacuna contra la influenza y la MMR en enfermedades infecciosas en Goiânia, Goiás, Brasil

Criterios de Inclusión y Exclusión

Extraído de clinicaltrials.gov

Para participar del ensayo, es muy importante que cumplas con todos los criterios de inclusión y que no cuentes con ninguno de los criterios de exclusión. Si tenés dudas, podés consultar a tu médico o al investigador responsable del ensayo. A continuación hacé click y conocé algunos de estos criterios.

  • Tener más de 18 años de edad. Observación: los adultos mayores corren un alto riesgo de desarrollar formas graves de COVID-19, por lo tanto, la evidencia en este grupo de edad es muy relevante. Sin embargo, también pueden ser una población prioritaria para recibir una vacuna específica, lo que limitaría el tiempo para dar seguimiento al estudio. Además, las vacunas contra la influenza y el sarampión, paperas y rubéola (MMR) pueden debilitar el sistema inmunológico de los adultos mayores en comparación con los jóvenes. Por lo tanto, es probable que la elección más racional sea llevar a cabo el estudio en una población joven.
  • Alergia conocida a los componentes de las vacunas contra la influenza y el sarampión, paperas y rubéola (MMR), o eventos adversos graves por administraciones previas.
  • Fiebre (> 38 grados Celsius) en las últimas 24 horas.
  • Embarazo. Nota: se debe evitar el embarazo durante un mes después de la vacunación.
  • Síntomas de infección viral o bacteriana activa.
  • Diagnóstico documentado de COVID-19.
  • Vacunación en las últimas 4 semanas contra el SARS-CoV-2.
  • Participantes inmunocomprometidos. Esta categoría de exclusión incluye: a) infección con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH-1); b) participante neutropénico con menos de 500 neutrófilos/mm3; c) participante con trasplante de órganos; d) participantes con trasplante de médula ósea; e) participantes en tratamiento de quimioterapia; f) participantes con inmunodeficiencia primaria; g) participantes con linfopenia grave con menos de 400 linfocitos/mm3; h) tratamiento con cualquier medicamento anti-citoquina; i) tratamiento con esteroides orales o intravenosos, por ejemplo, dosis diarias de prednisona o equivalente durante más de 3 meses, o uso probable de esteroides orales o intravenosos en las próximas cuatro semanas.
  • Algun tipo de linfoma o malignidad en los últimos dos años.
  • Involucramiento directo en el diseño o ejecución del estudio.
  • Ausencia en el trabajo por más de 4 semanas dentro de las próximas 12 semanas después de la admisión al estudio (vacaciones, licencia por maternidad, jubilación, cirugía programada, etc.)