Ensayo clínico

¿Qué es Un Ensayo para Mí?

Publicado hace 3 años por Un ensayo para mí

Inspirado en la experiencia personal de la Doctora Georgina Sposetti, CEO & Fundadora de la Compañía, esta plataforma es un puente que une pacientes con investigadores médicos.


Un Ensayo para Mí es el primer buscador de ensayos clínicos en español para toda Latinoamérica. Tiene el objetivo de facilitar el acceso de los pacientes a los nuevos tratamientos que se investigan en la región. Esta plataforma ofrece información simple, comprensible y confiable (todos los estudios médicos publicados están aprobados por las entidades regulatorias y Comités de Ética).

Además, en Un Ensayo para Mí, los pacientes encuentran las últimas noticias de investigaciones médicas relacionadas con su diagnóstico: cómo postularse para participar de ensayos clínicos, entrevistas a investigadores médicos, información acerca de los tratamientos en investigación o testimonios reales de pacientes que participaron de ensayos clínicos y desean compartir su experiencia.

Un Ensayo para Mí es un punto de encuentro dónde pacientes e investigadores médicos transforman un diagnóstico en una oportunidad.

Conoce a Georgina Sposetti, CEO y Fundadora de Un Ensayo para Mí

La Dra. Georgina Sposetti nos cuenta cómo nació la idea de crear Un Ensayo para Mí:

“Luego de trabajar 15 años como médica investigadora, la vida me colocó al otro lado del escritorio cuando me diagnosticaron una enfermedad muy rara (síndrome de Lewis-Sumner). Tan extraña era, que ni siquiera tenía tratamiento.

Mi primera reacción fue buscar un ensayo clínico en el que participar y fue entonces que me tope con la realidad: la información era casi inaccesible, incluso para mí, médica e investigadora. La terminología médica tan específica en inglés eran, sin duda, grandes impedimentos para que las personas tuvieran acceso a información acerca de ensayos clínicos.

Fue entonces que nació Un Ensayo para Mí con un claro objetivo de democratizar la información disponible acerca de ensayos clínicos. El acceso a la información es muy importante, ya que le brinda al paciente herramientas para que pueda evaluar con autonomía la posibilidad de participar de una investigación médica que podría mejorar su calidad de vida.

Una enfermedad puede convertirse en una oportunidad, solo hay que encontrar cuál. Participar de un ensayo clínico puede ser una de ellas”.

Charla TED – Dra. Georgina Sposetti

La Dra. Sposetti se formó como médica en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y tiene una maestría por la Universidad Abierta Interamericana. por su labor, fue convocada dos veces por la prestigiosa publicación The Lancet.