¿China o EEUU ya tienen la vacuna para el Coronavirus? Un resumen con lo que necesitamos saber sobre ensayos clínicos y Covid-19, las fakes news y las herramientas de información confiable.

Publicado hace 3 años por Un ensayo para mí


“Una vacuna no va a estar antes de un año, algunos muy optimistas hablan de 6 meses, pero en general se sabe que no va a ocurrir antes de los 12 meses”.

Nuestra fundadora Georgina Sposetti habló con Telenueve de Argentina en detalle sobre qué se está realizando para acotar los tiempos de las investigaciones y todo el trasfondo de los ensayos clínicos que hoy están en un contexto de pandemia para tratar cuanto antes el Covid-19

“Cuando suceden estas pandemias hay que echar mano a medicaciones que ya estan en farmacias y probadas para otras enfermedades (…). Es muy importante, cuando uno lee estas noticias no salir a una farmacia y comprar, porque faltan estos ensayos clínicos”.

En otra entrevista nos habla sobre la importancia de detener juntos esta infodemia o exceso de información, muchas veces fake, que genera ansiedad y todo tipo de riesgos en la población.

Sobre la campaña #CuraTuInfo

Desde Un Ensayo Para Mí estamos llevando adelante la campana #CuraTuInfo. Si te llega información dudosa por redes sociales o Whatsapp, no lo compartas, enviarnos por privado y te respondemos rápidamente si la información es real o fake.

Herramientas para mantenerte informado lejos de la #Infodemia

La Organización Mundial de la Salud lanzó un servicio en español para aclarar dudas sobre Coronavirus a través de Whatsapp con la que busca llevar atención, tranquilidad y acompañamiento a 2 mil millones de personas. ay que escribir “hola” al número +41 22 501 76 90 en WhatsApp y hacé clic aquí

Si quieres saber más sobre en qué países se están realizando ensayos clínicos sobre Covid-19 ingresá aquí