CáncerCáncer de mama

¿Cómo funciona la inmunoterapia en pacientes con cáncer de mama?

Publicado hace 2 años por Un ensayo para mí

La inmunoterapia, conocida como la vacuna contra el cáncer, combinada con quimioterapia podría reducir los efectos secundarios de los tratamientos tradicionales e incrementar la calidad de vida de las mujeres que sufren esta enfermedad.

¿Cómo funciona la inmunoterapia en pacientes con cáncer de mama?

Médicos investigadores desarrollan un nuevo tratamiento para pacientes con cáncer de mama de reciente diagnóstico. Se trata de inmunoterapia, conocida como la vacuna contra el cáncer, combinada con quimioterapia, los que lograría mejores resultados, además de reducir los efectos secundarios de las propuestas tradicionales.  

¿Qué es la inmunoterapia?

La inmunoterapia funciona como un mecanismo de acción que estimula a las células de nuestro organismo para que ataquen a las células cancerígenas. En combinación con la quimioterapia, podría evitar recurrencias y lograr mayores niveles de curación. 

Los investigadores médicos, a través de ensayos clínicos, buscan comprobar que este nuevo tratamiento es una mejor alternativa al tratamiento estándar en términos de eficacia: podría lograr una disminución o desaparición del tumor antes de la cirugía.

Ensayo clínico para pacientes con cáncer de mama de reciente diagnóstico

Investigadores médicos, especialistas en cáncer de mama, llevan adelante un nuevo ensayo clínico para determinar la eficacia de la combinación de inmunoterapia (tratamiento para estimular o reponer el sistema inmunitario) con quimioterapia. “Participar como paciente voluntaria te da la oportunidad de recibir un tratamiento innovador que podría mejorar tu  calidad de vida y tendría menos efectos adversos”, Dr. Roberto Romero Díaz, especialista en cáncer de mama

El tratamiento es para pacientes con un tipo específico de cáncer de mama: ER(+) —positivo a receptor de estrógeno– y HER2(-) —negativo al receptor de factor de crecimiento epidérmico humano 2– y solo puede realizarse antes de una cirugía.

Pacientes con cáncer de mama de reciente diagnóstico que vivan en Argentina, México, Chile y Colombia pueden postularse para participar de este ensayo clínico.

Postúlate ahora para participar de esta investigación médica en ARGENTINA

Completa el formulario con tus datos para que podamos ponernos en contacto contigo

Acceder al formulario

Postúlate ahora para participar de esta investigación médica en MÉXICO

Completa el formulario con tus datos para que podamos ponernos en contacto contigo

Acceder al formulario

Postúlate ahora para participar de esta investigación médica en COLOMBIA

Completa el formulario con tus datos para que podamos ponernos en contacto contigo

Acceder al formulario

¿Dónde se realiza un ensayo clínico?

En clínicas y hospitales que funcionan como centros de investigación científica. En estos lugares, un médico investigador, especialista en tu enfermedad, te recibe en su consultorio para evaluar tu caso y confirmar que cumples con los requisitos para ingresar al estudio. Luego, te explicará todos los detalles, cantidad de visitas, tipo de medicación, etc. para que decidas, junto al especialista, si deseas participar.

¿Los ensayos clínicos tienen costo?

Participar de un ensayo clínico no tiene ningún costo para el paciente. Formar parte de estos estudios incluye: las visitas al médico, los análisis de laboratorio, traslado desde tu domicilio al centro de ensayos clínicos más cercano y el suministro de la medicación sin ningún tipo de costo. La participación en el ensayo no implica obligatoriedad, podés abandonarlo en el momento en el que lo desees.

¿Los ensayos clínicos son confiables?

Cada una de las investigaciones médicas está aprobada por las entidades gubernamentales pertinentes en cada país: ANMAT en Argentina , ISP en Chile, INVIMA en Colombia, COFEPRIS en México, REPEC en Perú y ANVISA en Brasil y Comité de Ética.

Busca todos los ensayos clínicos disponibles y aprobados en nuestra web