Esclerosis sistémica

Esclerosis sistémica: nuevo tratamiento en investigación

Publicado hace 6 meses por Un ensayo para mí

Se estudia un tratamiento que podría detener la afección pulmonar en personas diagnosticadas con esclerodermia sistémica del tipo cutánea difusa. Conocé más sobre este novedoso estudio.

Esclerosis sistémica: nuevo tratamiento en investigación

La esclerosis sistémica es una afección muy rara, pero muy grave del tejido conectivo. que se manifiesta mayormente en las mujeres en la plenitud de sus vidas: entre los 20 y 40 años. Afecta predominantemente la piel, pero en algunos casos, sus efectos se extienden a los pulmones. Esto puede generar síntomas como tos seca, falta de aire durante la actividad física y dificultad para respirar.

Por eso, se estudia un tratamiento para detener la afección pulmonar ocasionada por la esclerosis sistémica. Científicos comprueban la eficacia y seguridad del medicamento BI 685509 para mejorar la calidad de vida de los pacientes. 

Solicitá información

Una nueva oportunidad para pacientes con esclerosis sistémica

Científicos desarrollaron un tratamiento innovador que apunta a un mecanismo común a distintas enfermedades autoinmunes que producen fibrosis y alteraciones vasculares en los órganos. Esta molécula se está probando ahora con pacientes que tienen esclerodermia sistémica en Argentina. 

El objetivo de este novedoso tratamiento, que se administra oralmente tres veces al día, es cambiar el enfoque del tratamiento de los síntomas individuales a abordar el mecanismo subyacente que causa el engrosamiento progresivo de los órganos (fibrosis) y el daño a los pequeños vasos sanguíneos que irrigan el sistema respiratorio.

Pueden postularse para participar personas mayores de 18 años, diagnosticados con esclerodermia en los últimos cinco años y que presenten evidencia de enfermedad activa (engrosamiento de la piel en codos u otras áreas del cuerpo, así como úlceras en los dedos, sin hipertensión pulmonar).

Para hacerlo, solo deben completar el breve cuestionario que dejamos a su disposición en esta página: hacer clic en el botón “acceder al cuestionario”.

Solicitá información