Encuentro virtual sobre Obesidad y diabetes Infantil, Colombia / Miércoles 28 Abril 6PM

Publicado hace 3 años por Un ensayo para mí

En el marco del “Mes de los niños” en Colombia, desde Un Ensayo Para Mí extendemos nuestra invitación a toda la comunidad de padres, madres, maestros y cuidadores de niños a nuestro encuentro virtual y gratuito sobre Obesidad y diabetes tipo 2 infantil, que se realizará este Miércoles 28 Abril a las 6 PM, para ingresar sólo deben inscribirse aquí.

El encuentro será dirigido por un equipo de referentes claves en el área,  encabezado por nuestra fundadora y diabetóloga  Dra. Georgina Sposetti desde Argentina, acompañada por Erika Montañez de la Fundación Voces Diabetes de Colombia y los médicos diabetólogos colombianos, Dr.  Alexander González especialista en medicina familiar y el  Dr.  Julian Felipe Montoya especialista en endocrinología, quienes abordarán desde sus experiencias profesionales las siguientes temáticas:

👉 Situación de la Obesidad y Diabetes Tipo 2 infantil en Colombia

👉 Prevención y educación alimentaria en niños y niñas

👉 Importancia de la detección y tratamiento temprano de la Diabetes Tipo 2 Infantil

👉 Ensayos clínicos como oportunidad para el acceso a tratamientos innovadores

Esta iniciativa surge gracias al interés de los padres de familia de recibir más información sobre la diabetes tipo 2 infantil que está directamente asociada a elementos como la obesidad. Según el Ministerio de Salud en Colombia seis de las principales causas de muerte son las enfermedades crónicas no transmisibles, entre las que se destacan la diabetes y de acuerdo a La Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia ENSIN, el 56,4% de la población jóven y adulta presenta exceso de peso, y el 17,1% de la población infantil entre los 5 y 17 años también tiene exceso de peso. Su incremento ha sido particularmente notorio en niños de 5 a 9 años, pasando de tener una prevalencia del 14,3% en el año 2005 al 24,4% en 2015, determinando al final de la encuesta que las actividades sedentarias afecta a 7 de cada 10 escolares, conclusiones que están afectando a la población infantil y futura adulta del país.

Ver ensayo clínico de Diabetes Mellitus Tipo 2 Infantil en Colombia

Esta situación requiere de la atención de toda la población. Se trata de una enfermedad silenciosa cuya prevención es posible. Los disertantes del evento aportarán consejos para prevenir y detectar tempranamente su presencia en adolescentes y niños.

¡Pasa la voz! ¡Cambiemos la realidad de niños y adolescentes con Diabetes Tipo 2!