Ensayo clínico para comprobar eficacia de una nueva vacuna Covid-19 desarrollada en Estados Unidos

Disponible en

Personas con alto riesgo de contagio pueden postularse para participar de esta ensayo clínico que tiene como objetivo comprobar la eficacia de una innovadora vacuna contra Covid-19

Para evitar la propagación del Covid-19, se realiza un ensayo clínico para comprobar la eficacia de la INO-4800, conocida también como la “vacuna del ADN”. Participar de esta investigación es gratuito y podría ser el inicio de una solución global contra la pandemia.

¿Cómo funciona la INO-4800?

A diferencia del resto de las vacunas, la INO-4800 presenta una tecnología distinta e innovadora: se aplica mediante una inyección intradérmica con el dispositivo INOVIO´S CELLECTRA 2000, una técnica, no invasiva e indolora, llamada electroporación, para que el plásmido de ADN penetre en la piel. Dicho en otras palabras, vuelve a las células de nuestro cuerpo más permeables para recibir la vacuna.

¿Quieres postularte para participar de este ensayo clínico? Completa el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo dentro de las próximas 48 horas para brindarte más información.

Recuerda que este ensayo clínico está aprobado por las entidades regulatorias de México, Colombia y Brasil y por los respectivos Comité de Ética.

Sitios

Más información

Descripción

Extraído de clinicaltrials.gov

Ensayo de fase 2/3 aleatorizado, ciego y controlado con placebo para evaluar la seguridad, inmunogenicidad y eficacia de INO-4800, una vacuna profiláctica contra la enfermedad COVID-19, administrada por vía intradérmica seguida de la electroporación en adultos con alto riesgo de exposición a SARSCoV-2

Criterios de Inclusión y Exclusión

Extraído de clinicaltrials.gov

Para participar del ensayo, es muy importante que cumplas con todos los criterios de inclusión y que no cuentes con ninguno de los criterios de exclusión. Si tenés dudas, podés consultar a tu médico o al investigador responsable del ensayo. A continuación hacé click y conocé algunos de estos criterios.

  • Trabajar o residir en un entorno con alto riesgo de exposición al SARS-CoV-2, donde la exposición puede ser relativamente prolongada o donde el equipo de protección personal (EPP) puede ser utilizado de manera inconsistente, especialmente en entornos cerrados.
  • Fase 2 solamente: Resultados de laboratorio de detección dentro de los límites normales para el laboratorio de pruebas o que son considerados no clínicamente significativos por el investigador.
  • Ser postmenopáusica, estar esterilizada quirúrgicamente, tener una pareja esterilizada o utilizar anticoncepción médicamente efectiva con una tasa de fracaso de < 1% al año cuando se utiliza de manera consistente y correcta desde el cribado hasta 3 meses después de la última dosis (Fase 2) o hasta la última dosis (Fase 3).
  • Enfermedad febril aguda con temperatura igual o superior a 100.4°F (38.0°C) o inicio agudo de síntomas en las vías respiratorias superiores o inferiores (por ejemplo, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta).
  • Resultado positivo en pruebas serológicas o moleculares (reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR)) para el SARS-CoV-2 en el cribado (este criterio se aplica a todos los participantes de la Fase 2 y solo se aplica después de que aproximadamente 402 participantes con resultado positivo en la prueba serológica para el SARS-CoV-2 sean aleatorizados en el segmento de la Fase 3 del estudio).
  • Embarazada, amamantando, o con la intención de quedar embarazada o de ser padre dentro del período proyectado del ensayo, desde la visita de selección hasta 3 meses después de la última dosis (Fase 2) o hasta la última dosis (Fase 3).
  • Historia conocida de VIH no controlado basada en un recuento de CD4 inferior a 200 células por milímetro cúbico (/mm^3) o una carga viral detectable en los últimos 3 meses.
  • Está participando actualmente o ha participado en un estudio con un producto en investigación en los 30 días anteriores al Día 0.
  • Recepción previa o planificada de una vacuna en investigación (incluida la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) o su equivalente local) o una vacuna con licencia para la prevención o tratamiento de COVID-19, síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), o síndrome respiratorio agudo severo (SARS) (se permitiría la recepción documentada de un placebo en un ensayo clínico previo para ser elegible para el ensayo).
  • Enfermedades respiratorias (por ejemplo, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica) que requieran cambios significativos en la terapia o hospitalización por empeoramiento de la enfermedad durante las 6 semanas previas a la inscripción.
  • Inmunosupresión como resultado de una enfermedad subyacente o tratamiento.
  • Falta de sitios adecuados disponibles para la inyección de identificación y EP.
  • Donación de sangre o transfusión dentro del mes anterior al Día 0.
  • Abuso o dependencia de alcohol o sustancias, o uso de drogas ilícitas (excluyendo el uso de marihuana).
  • Cualquier enfermedad o condición que, en opinión del investigador, pueda afectar la seguridad del participante o la evaluación de cualquier punto final del estudio.