Ensayo clínico para comprobar eficacia de una nueva vacuna Covid-19 desarrollada en Estados Unidos

Disponible en

Personas con alto riesgo de contagio pueden postularse para participar de esta ensayo clínico que tiene como objetivo comprobar la eficacia de una innovadora vacuna contra Covid-19

Para evitar la propagación del Covid-19, se realiza un ensayo clínico para comprobar la eficacia de la INO-4800, conocida también como la “vacuna del ADN”. Participar de esta investigación es gratuito y podría ser el inicio de una solución global contra la pandemia.

¿Cómo funciona la INO-4800?

A diferencia del resto de las vacunas, la INO-4800 presenta una tecnología distinta e innovadora: se aplica mediante una inyección intradérmica con el dispositivo INOVIO´S CELLECTRA 2000, una técnica, no invasiva e indolora, llamada electroporación, para que el plásmido de ADN penetre en la piel. Dicho en otras palabras, vuelve a las células de nuestro cuerpo más permeables para recibir la vacuna.

¿Quieres postularte para participar de este ensayo clínico? Completa el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo dentro de las próximas 48 horas para brindarte más información.

Recuerda que este ensayo clínico está aprobado por las entidades regulatorias de México, Colombia y Brasil y por los respectivos Comité de Ética.

Acceder al cuestionario

Ensayo clínico para comprobar eficacia de una nueva vacuna Covid-19 desarrollada en Estados Unidos

Preguntas Frecuentes

¿Dónde se realiza un ensayo clínico?

En clínicas y hospitales que funcionan como centros de investigación científica. Allí, un médico investigador, especializado en tu enfermedad, evalúa cada caso.

¿Los ensayos clínicos tienen costo?

Participar de un ensayo clínico no tiene ningún costo para el paciente. Formar parte de estos estudios incluye al menos un análisis de laboratorio, el traslado desde tu domicilio al centro de ensayos clínicos más cercano y suministro de la medicación.

¿Los ensayos clínicos son seguros?

Estos estudios cuentan con la aprobación de las entidades regulatorias en cada país y del Comité de Ética.

Acceder al cuestionario

Sitios

Más información

Descripción

Extraído de clinicaltrials.gov

Ensayo de fase 2/3 aleatorizado, ciego y controlado con placebo para evaluar la seguridad, inmunogenicidad y eficacia de INO-4800, una vacuna profiláctica contra la enfermedad COVID-19, administrada por vía intradérmica seguida de la electroporación en adultos con alto riesgo de exposición a SARSCoV-2

Criterios de Inclusión y Exclusión

Extraído de clinicaltrials.gov

Para participar del ensayo, es muy importante que cumplas con todos los criterios de inclusión y que no cuentes con ninguno de los criterios de exclusión. Si tenés dudas, podés consultar a tu médico o al investigador responsable del ensayo. A continuación hacé click y conocé algunos de estos criterios.

  • Trabajar o residir en un entorno con alto riesgo de exposición al SARS-CoV-2 para quienes la exposición puede ser relativamente prolongada o para quienes el equipo de protección personal (EPP) puede usarse de manera inconsistente, especialmente en entornos confinados.
  • Resultados de detección dentro de los límites normales para el laboratorio de pruebas o que el investigador considere que no son clínicamente significativos.
  • Ser posmenopáusica o ser quirúrgicamente estéril o tener una pareja que sea estéril o utilizar un método anticonceptivo médicamente eficaz con una tasa de ineficacia de <1% por año cuando se utiliza de forma constante y correcta desde la selección hasta 3 meses después de la última dosis.
  • Enfermedad febril aguda con temperatura superior a 100,4 °F (38,0 °C) o aparición aguda de síntomas de las vías respiratorias superiores o inferiores (p. ej., tos, dificultad para respirar, dolor de garganta).
  • Prueba serológica o molecular (reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR)) positiva para el SARS-CoV-2 en la selección.
  • Embarazada o en período de lactancia, con la intención de quedar embarazada o con la intención de tener hijos dentro de la duración proyectada del ensayo a partir de la visita de selección hasta 3 meses después de la última dosis.
  • Antecedentes conocidos de VIH no controlado basado en un recuento de CD4 inferior a 200 células por milímetro cúbico (/mm^3) o una carga viral detectable en los últimos 3 meses.
  • Estar participando actualmente o haber participado en un estudio sobre un producto en investigación dentro de los 30 días anteriores al Día 0.
  • Recepción previa de una vacuna en investigación para la prevención o el tratamiento de COVID-19, síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o síndrome respiratorio agudo severo (SARS) (la recepción documentada de placebo en un ensayo anterior estaría permitida para la elegibilidad del ensayo).
  • Enfermedades respiratorias (por ejemplo, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica) que requieran cambios significativos en la terapia u hospitalización por empeoramiento de la enfermedad durante las 6 semanas previas a la inscripción.
  • Inmunosupresión como resultado de una enfermedad o tratamiento subyacente.
  • Falta de sitios aceptables disponibles para inyección ID y EP.
  • Donación de sangre o transfusión en el mes anterior al día 0.
  • Abuso o dependencia de alcohol o sustancias reportados, o uso de drogas ilícitas (excluyendo el uso de marihuana).
  • Cualquier enfermedad o afección que, en opinión del investigador, pueda afectar la seguridad del participante o la evaluación de cualquier criterio de valoración del estudio.