Incorporando

Pacientes con enfermedad de Crohn de moderada a grave pueden postularse para participar en un ensayo clínico

Disponible en

Este estudio busca comprobar la eficacia de un nuevo tratamiento para personas diagnosticadas con la enfermedad en estado activo de moderado a severo.

Médicos investigadores realizan un ensayo clínico para evaluar un nuevo tratamiento para enfermedad de Crohn de moderada a severa. El estudio evalúa la eficacia del compuesto activo (BMS-986165) desarrollado por el prestigioso laboratorio Bristol-Myers Squibb.

Si bien la enfermedad de Crohn es una patología poco frecuente (se estima que hay 120 pacientes cada 100 mil habitantes), las personas que la padecen ven afectada su calidad de vida. Por eso, es fundamental avanzar con investigaciones médicas que resulten en tratamientos más efectivos para ellos.

¿Quieres saber más acerca de este ensayo clínico para enfermedad de Crohn? Completa el formulario con tus datos para ponerte en contacto con un médico investigador.

Acceder al cuestionario

Pacientes con enfermedad de Crohn de moderada a grave pueden postularse para participar en un ensayo clínico

Preguntas Frecuentes

¿Dónde se realiza un ensayo clínico?

En clínicas y hospitales que funcionan como centros de investigación científica. Allí, un médico investigador, especializado en tu enfermedad, evalúa cada caso.

¿Los ensayos clínicos tienen costo?

Participar de un ensayo clínico no tiene ningún costo para el paciente. Formar parte de estos estudios incluye al menos un análisis de laboratorio, el traslado desde tu domicilio al centro de ensayos clínicos más cercano y suministro de la medicación.

¿Los ensayos clínicos son seguros?

Estos estudios cuentan con la aprobación de las entidades regulatorias en cada país y del Comité de Ética.

Acceder al cuestionario

Sitios

Más información

Descripción

Extraído de clinicaltrials.gov

Un estudio de fase 2, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, sobre la seguridad y la eficacia de BMS-986165 en sujetos con enfermedad de Crohn de moderada a grave

Criterios de Inclusión y Exclusión

Extraído de clinicaltrials.gov

Para participar del ensayo, es muy importante que cumplas con todos los criterios de inclusión y que no cuentes con ninguno de los criterios de exclusión. Si tenés dudas, podés consultar a tu médico o al investigador responsable del ensayo. A continuación hacé click y conocé algunos de estos criterios.

  • Diagnóstico documentado de la enfermedad de Crohn durante al menos 3 meses.
  • Colitis grave o fulminante que probablemente requiera cirugía u hospitalización.
  • Presencia de un diagnóstico de formas alternativas de colitis (infecciosa, inflamatoria incluyendo colitis ulcerosa, maligna, tóxica, indeterminada, etc.) que no sean la enfermedad de Crohn.
  • Pueden aplicar otros criterios de inclusión y/o exclusión definidos en el protocolo.