Incorporando

Ensayo clínico para pacientes con leucemia mieloide en fase crónica

Disponible en

Este estudio es un estudio internacional, multicéntrico, no comparativo, de fase IIIb, de optimización del tratamiento de 80 mg diarios de asciminib (ya sea como 40 mg BID de asciminib o como 80 mg QD) en pacientes adultos tratados previamente con 2 o más TKI. . También se permitirá la participación en el ensayo a hasta 30 pacientes que no toleran el tratamiento actual con TKI pero que presentan una respuesta molecular importante (MMR). La inscripción se usará para tener un equilibrio en la asignación del tratamiento a asciminib 40 mg dos veces al día o 80 mg una vez al día. Aunque este ensayo no tendrá el poder estadístico para comparar ambos tratamientos, se espera que los datos descriptivos de ambos grupos de tratamiento brinden información adicional sobre el tratamiento óptimo. manejo del paciente En pacientes que no logran MMR a las 48 semanas o que pierden la respuesta después de la semana 48 hasta la semana 108, la dosis de asciminib puede aumentarse a 200 mg una vez al día si, en opinión del investigador, el paciente puede beneficiarse del aumento. Además, no debe haber ninguna toxicidad de grado 3 o 4 durante el tratamiento, ni toxicidad persistente de grado 2, posiblemente relacionada con asciminib y que no responda al manejo óptimo. La duración planificada del tratamiento es de hasta 144 semanas a menos que el paciente suspenda el tratamiento debido a toxicidad inaceptable, progresión de la enfermedad y/o si el tratamiento se suspende a discreción del investigador o del participante antes de la semana 144.

Sitios

Más información

Descripción

Extraído de clinicaltrials.gov

Estudio de fase 3b, multicéntrico, abierto, de optimización del tratamiento de asciminib oral en pacientes con leucemia mielógena crónica en fase crónica (LMC-CP) tratados previamente con 2 o más inhibidores de la tirosina quinasa.

Criterios de Inclusión y Exclusión

Extraído de clinicaltrials.gov

Para participar del ensayo, es muy importante que cumplas con todos los criterios de inclusión y que no cuentes con ninguno de los criterios de exclusión. Si tenés dudas, podés consultar a tu médico o al investigador responsable del ensayo. A continuación hacé click y conocé algunos de estos criterios.

  • Pacientes masculinos o femeninos con diagnóstico de LMC-PC ≥ 18 años Los pacientes deben cumplir con todos los siguientes valores de laboratorio en la visita de selección:
  • < 15 % de blastos en sangre periférica y médula ósea.
  • < 30 % de blastos más promielocitos en sangre periférica y médula ósea.
  • < 20 % de basófilos en sangre periférica.
  • ≥ 50 x 109/L (≥ 50 000/mm3) plaquetas.
  • La trombocitopenia transitoria relacionada con el tratamiento previo (< 50 000/mm3 durante ≤ 30 días antes de la selección) es aceptable.
  • Sin evidencia de afectación leucémica extramedular, a excepción de hepatoesplenomegalia Tratamiento previo con un mínimo de 2 ITC previos (es decir, imatinib, nilotinib, dasatinib, bosutinib, radotinib o ponatinib) advertencia o fracaso (adaptado de las Recomendaciones ELN 2020) o intolerancia a la terapia TKI más reciente en el momento de la selección.
  • La advertencia se define como:
  • Tres meses después del inicio del tratamiento: BCR-ABL1 > 10 % IS.
  • Seis meses después del inicio del tratamiento: BCR-ABL1 > 1-10 % IS.
  • Doce meses después del inicio del tratamiento BCR-ABL1>0,1-1% IS.
  • En cualquier momento después del inicio del tratamiento BCR-ABL1>0,1-1% IS, pérdida de MMR (>0,1% con aumento de 5 veces de BCR. -Transcripciones de ABL1).
  • Además, serán elegibles los pacientes con fracaso del tratamiento según las recomendaciones ELN 2020:
  • Tres meses después del inicio del tratamiento: BCR-ABL1 > 10% IS si se confirma dentro de 1-3 meses.
  • Seis meses después del inicio del tratamiento : BCR-ABL1 >10% IS.
  • Doce meses después del inicio del tratamiento BCR-ABL1 >1% IS.
  • En cualquier momento después del inicio de la terapia BCR-ABL1 >1% IS, aparición de mutaciones de resistencia, ACA de alto riesgo.
  • La intolerancia se define como:
  • Intolerancia no hematológica: Pacientes con toxicidad de grado 3 o 4 durante el tratamiento, o con toxicidad persistente de grado 2, que no respondan al tratamiento óptimo, incluidos los ajustes de dosis (a menos que la reducción de la dosis no se considere lo mejor para el paciente). paciente si la respuesta ya es subóptima).
  • Intolerancia hematológica: Pacientes con toxicidad de grado 3 o 4 (recuento absoluto de neutrófilos [ANC] o plaquetas) durante la terapia que es recurrente después de la reducción de la dosis a las dosis más bajas recomendadas por el fabricante.
  • Presencia conocida de la mutación BCR-ABL1 T315I en cualquier momento antes del ingreso al estudio. Antecedentes conocidos de AP/BC Tratamiento previo con un trasplante de células madre hematopoyéticas paciente que planea someterse a un trasplante alogénico de células madre hematopoyéticas Anomalía de la repolarización cardíaca o cardiaca, incluyendo cualquiera de las siguientes:
  • Historial de infarto de miocardio (IM), angina de pecho, arteria coronaria injerto de derivación (CABG) en los 6 meses anteriores al inicio del tratamiento del estudio.
  • Arritmias cardíacas clínicamente significativas (p. ej., taquicardia ventricular), bloqueo completo de rama izquierda del haz de His, bloqueo AV de alto grado (p. ej., bloqueo bifascicular, Mobitz tipo II y bloqueo AV de tercer grado , marcapasos permanente).
  • QTcF en la selección ≥450 mseg (pacientes masculinos), ≥460 mseg (pacientes mujeres).
  • Síndrome de QT prolongado, antecedentes familiares de muerte súbita idiopática o síndrome de QT prolongado congénito, o cualquiera de los siguientes:
  • Factores de riesgo para Torsades de Pointes (TdP) que incluye hipopotasemia o hipomagnesemia no corregida, antecedentes de insuficiencia cardíaca o antecedentes de bradicardia clínicamente significativa/sintomática.
  • Conco medicamento(s) mitente(s) con un "riesgo conocido de Torsades de Pointes" (según www.crediblemeds.org/) que no se puede suspender o reemplazar 7 días antes de comenzar el fármaco del estudio por un medicamento alternativo seguro.
  • Incapacidad para determinar el intervalo QTcF Enfermedad médica concurrente grave y/o no controlada que, en opinión del investigador, podría causar riesgos de seguridad inaceptables o comprometer el cumplimiento del protocolo (p. ej., diabetes no controlada, infección activa o no controlada, hipertensión pulmonar) Antecedentes de pancreatitis aguda dentro de 1 año del ingreso al estudio o antecedentes médicos de pancreatitis crónica Antecedentes de enfermedad hepática aguda o crónica activa en curso mujeres en edad fértil, definidas como todas las mujeres fisiológicamente capaces de quedar embarazadas, a menos que estén usando métodos anticonceptivos altamente efectivos durante la dosificación y durante 3 días después de la última dosis de asciminib. Pueden aplicarse otros criterios de inclusión/exclusión.