Ensayo clínico para pacientes con artritis psoriásica

Disponible en

Se estudia el Deucravacitinib, un tratamiento que podría controlar la inflamación y el dolor articular en personas diagnosticadas con artritis psoriásica.

La artritis psoriásica es una enfermedad autoinmune: es decir, el propio sistema inmunitario ataca las articulaciones y causa inflamación, provocando dolor, rigidez e hinchazón en las zonas afectadas.

Esta enfermedad afecta las articulaciones, especialmente, en pacientes con psoriasis: se estima que entre el 10 – 15% de las personas con psoriasis pueden manifestar artritis psoriásica.

La afectación se produce principalmente en las articulaciones de la columna o en las más pequeñas periféricas de las manos y los pies. Los síntomas más frecuentes son: dolor, hinchazón, rigidez, calor y, es posible, que la inflamación crónica termine afectando la funcionalidad de la articulación.

Esta enfermedad puede presentar afectaciones en las uñas y dactilitis (que es la inflamación del dedo de las manos y de los pies, lo que comúnmente conocemos como dedo en salchicha). Las personas con artritis psoriásica, también pueden tener uveítis (ojos rojos y con trastornos en la visión).

Ensayo clínico para personas con artritis psoriásica

En busca de un tratamiento para controlar la inflamación y el dolor articular, se realiza un ensayo clínico en fase 3 que tiene como objetivo evaluar la eficacia y la seguridad del Deucravacitinib, un medicamento de administración oral que facilitaría el tratamiento de las personas con artritis psoriásica.

Este estudio busca determinar si el deucravacitinib es seguro y efectivo para reducir los síntomas de la Artritis Psoriásica: se investiga si este medicamento es capaz de corregir la respuesta inmunitaria hiperactiva que causa inflamación en personas con la enfermedad.

¿Te gustaría saber más acerca del ensayo clínico para personas con artritis psoriásica (PsA)? Solo tienes que completar el formulario.

Acceder al cuestionario

Ensayo clínico para pacientes con artritis psoriásica

Preguntas Frecuentes

¿Dónde se realiza un ensayo clínico?

En clínicas y hospitales que funcionan como centros de investigación científica. Allí, un médico investigador, especializado en tu enfermedad, evalúa cada caso.

¿Los ensayos clínicos tienen costo?

Participar de un ensayo clínico no tiene ningún costo para el paciente. Formar parte de estos estudios incluye al menos un análisis de laboratorio, el traslado desde tu domicilio al centro de ensayos clínicos más cercano y suministro de la medicación.

¿Los ensayos clínicos son seguros?

Estos estudios cuentan con la aprobación de las entidades regulatorias en cada país y del Comité de Ética.

Acceder al cuestionario

Sitios

Más información

Descripción

Extraído de clinicaltrials.gov

Un estudio de fase 3, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo para evaluar la eficacia y seguridad del deucravacitinib en participantes con artritis psoriásica activa que no han tomado medicamentos biológicos antirreumáticos modificadores de la enfermedad

Criterios de Inclusión y Exclusión

Extraído de clinicaltrials.gov

Para participar del ensayo, es muy importante que cumplas con todos los criterios de inclusión y que no cuentes con ninguno de los criterios de exclusión. Si tenés dudas, podés consultar a tu médico o al investigador responsable del ensayo. A continuación hacé click y conocé algunos de estos criterios.

  • Diagnosticado con artritis psoriásica (APs) de al menos 3 meses de duración en el momento del examen inicial.
  • Cumple con los criterios de clasificación para la artritis psoriásica en la evaluación inicial.
  • Lesión(es) activa(s) de psoriasis en placa o antecedentes médicos documentados de psoriasis en placa (PsO) en el momento de la selección.
  • Artritis activa, como se muestra por ≥ 3 articulaciones hinchadas y ≥ 3 articulaciones sensibles en la selección y el día 1.
  • El participante tiene una proteína C reactiva de alta sensibilidad (PCR-as) ≥ 3 mg/L en la selección.
  • ≥ 1 erosión en las articulaciones de la mano y/o del pie relacionada con la artritis psoriásica en la radiografía durante el período de selección que sea confirmada por una lectura central.
  • Debe haber completado el tratamiento de la semana 52 para el período de extensión a largo plazo opcional de etiqueta abierta.
  • Psoriasis no en placas en la evaluación o día 1.
  • Otras condiciones autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico, la enfermedad mixta del tejido conectivo, la esclerosis múltiple o la vasculitis
  • Historia de enfermedad articular inflamatoria actual o pasada que no sea la artritis psoriásica (por ejemplo, gota, artritis reactiva, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, enfermedad de Lyme)
  • Fibromialgia activa
  • Recibió un tratamiento biológico aprobado o en investigación para la psoriasis artropática (PsA) o la psoriasis en placas (PsO).