Ensayo clínico para pacientes con artritis psoriásica

Disponible en

Estudio de fase 3, multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, para evaluar la eficacia y seguridad de deucravacitinib en participantes con artritis psoriásica activa (APs) no tratados con fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad o que habían recibido previamente tratamiento con inhibidores del TNFα.

El propósito de este estudio es evaluar la seguridad y eficacia de deucravacitinib vs. placebo para el tratamiento de participantes con APs activa que no han recibido tratamiento con fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad o que han recibido previamente tratamiento con inhibidores del TNFα.

Acceder al cuestionario

Preguntas Frecuentes

¿Dónde se realiza un ensayo clínico?

En clínicas y hospitales que funcionan como centros de investigación científica. Allí, un médico investigador, especializado en tu enfermedad, evalúa cada caso.

¿Los ensayos clínicos tienen costo?

Participar de un ensayo clínico no tiene ningún costo para el paciente. Formar parte de estos estudios incluye al menos un análisis de laboratorio, el traslado desde tu domicilio al centro de ensayos clínicos más cercano y suministro de la medicación.

¿Los ensayos clínicos son seguros?

Estos estudios cuentan con la aprobación de las entidades regulatorias en cada país y del Comité de Ética.

Acceder al cuestionario

Sitios

Más información

Descripción

Extraído de clinicaltrials.gov

Un estudio de fase 3 multicéntrico, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo para evaluar la eficacia y seguridad del deucravacitinib en participantes con artritis psoriásica activa (APs) que no han recibido medicamentos antirreumáticos modificadores de enfermedades biológicas o que habían recibido previamente tratamiento con inhibidores de TNFα

Criterios de Inclusión y Exclusión

Extraído de clinicaltrials.gov

Para participar del ensayo, es muy importante que cumplas con todos los criterios de inclusión y que no cuentes con ninguno de los criterios de exclusión. Si tenés dudas, podés consultar a tu médico o al investigador responsable del ensayo. A continuación hacé click y conocé algunos de estos criterios.

  • Diagnosticado con artritis psoriásica (APs) de al menos 3 meses de duración en el momento de la selección.
  • Cumple con los criterios de clasificación para la artritis psoriásica (CASPAR) en la evaluación inicial.
  • Lesión(es) activa(s) de psoriasis en placas en la piel o antecedentes médicos documentados de psoriasis en placas (PsO) en el momento de la selección.
  • Artritis activa, demostrada por ≥ 3 articulaciones hinchadas y ≥ 3 articulaciones dolorosas en la evaluación inicial y el día 1.
  • El participante tiene una proteína C reactiva de alta sensibilidad (PCR-as) ≥ 3 mg/L en la selección.
  • Debe haber completado el tratamiento de la semana 52 para el período de extensión a largo plazo opcional de etiqueta abierta.
  • Psoriasis no en placa en la evaluación inicial o en el día 1.
  • Otras enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico, la enfermedad mixta del tejido conectivo, la esclerosis múltiple o la vasculitis.
  • Historia de enfermedad articular inflamatoria actual que no sea la artritis psoriásica (por ejemplo, gota, artritis reactiva, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, enfermedad de Lyme).
  • Fibromialgia activa
  • Recibió un tratamiento biológico aprobado o en investigación para la psoriasis artropática (PsA) o la psoriasis en placas (PsO).