Incorporando

Ensayo clínico para pacientes con lupus eritematoso sistémico

Disponible en

LY3471851 es un potencial terapéutico de primera en su clase que puede abordar un desequilibrio del sistema inmunológico subyacente en personas con muchas enfermedades autoinmunes. Se dirige al complejo del receptor de interleucina (IL-2) en el cuerpo para estimular la proliferación de células inmunitarias inhibidoras conocidas como células T reguladoras. Al activar estas células, LY3471851 puede actuar para devolver el equilibrio al sistema inmunológico.

Sitios

Más información

Descripción

Extraído de clinicaltrials.gov

Un estudio de fase 2 aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo de LY3471851 (NKTR-358) en adultos con lupus eritematoso sistémico

Criterios de Inclusión y Exclusión

Extraído de clinicaltrials.gov

Para participar del ensayo, es muy importante que cumplas con todos los criterios de inclusión y que no cuentes con ninguno de los criterios de exclusión. Si tenés dudas, podés consultar a tu médico o al investigador responsable del ensayo. A continuación hacé click y conocé algunos de estos criterios.

  • Tener un diagnóstico clínico de LES al menos 24 semanas antes de la selección.
  • Tener documentación de haber cumplido al menos 4 de los 11 Criterios revisados para la clasificación del lupus eritematoso sistémico de acuerdo con la Actualización de 1997 de los criterios del American College of Rheumatology (ACR) de 1982 para la clasificación del LES antes de la aleatorización.
  • Tener un anticuerpo antinuclear (ANA) positivo (título ≥1: 80) y/o un ácido desoxirribonucleico anti-bicatenario (dsDNA) positivo y/o un anti-Smith (anti-Sm) positivo según la evaluación laboratorio durante el cribado.
  • Tener una puntuación total del Índice de actividad de la enfermedad de lupus eritematoso sistémico 2000 (SLEDAI-2K) ≥6 durante el cribado.
  • Tener una puntuación clínica SLEDAI-2K ≥4 en la aleatorización.
  • Tiene artritis activa y/o erupción cutánea activa.
  • Padecer nefritis lúpica activa grave.
  • Tiene lupus activo en el sistema nervioso central (SNC).
  • Tener antecedentes o presencia de trastornos cardiovasculares, respiratorios, hepáticos, gastrointestinales, endocrinos, hematológicos, neurológicos o neuropsiquiátricos o cualquier otra enfermedad grave y/o inestable que, en opinión del investigador, pudiera constituir un riesgo inaceptable al tomar producto o interferir con la interpretación de los datos.
  • Tiene una infección viral, bacteriana, micótica o parasitaria clínicamente grave actual o reciente.