Día mundial de la diabetes

Publicado hace 3 años por Un ensayo para mí

Este sábado 14 Noviembre el círculo azul que simboliza en muchas culturas vida y salud, le da la vuelta al mundo en sintonía al Día Mundial de la Diabetes, fecha escogida por la Federación Internacional de la Diabetes (FID)  y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en honor al día del nacimiento del médico científico Frederick Grant Banting quien junto con Charles Best descubrieron la hormona de la insulina, logrando que la diabetes pasara de ser una enfermedad mortal a una enfermedad crónica controlable, alargando desde 1921 hasta hoy la esperanza de vida de millones de personas diagnosticadas con diabetes en todo el mundo.

A pesar de los esfuerzos científicos, y como la mayoría de las enfermedades que afectan la salud pública, la diabetes no deja de ser una grave enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud ocupa el séptimo lugar de mortandad en las personas, y de acuerdo a su Informe Mundial Sobre la Diabetes indica que prevenir la aparición de la diabetes tipo 2 y conocer a tiempo si se tiene la enfermedad es vital para la calidad de vida del paciente, esto se logra realizando chequeos médicos periódicos y manteniendo una vida saludable, en cuanto control de dieta, actividad física regular, control del peso, y evitar el consumo de cigarrillo. 

Por lo anterior desde Un Ensayo Para Mí anunciamos algunas actividades y eventos de nuestra red en torno a la concientización, educación y calidad de vida de los pacientes con diabetes.

Instituto de Investigaciones Clínicas Mar del Plata

Encuentro virtual sobre EDUCACIÓN NUTRICIONAL EN DIABETES 

Viernes 13Nov2020 Encuentro virtual por Meet a las 19 horas

“Conociendo alimentos y los factores que mejoran el control glucémico”

#UnaEnfermedadUnaOportunidad #Diabetes #DiaMundialDeLaDiabetes #Glucemia

TEAMD 

Vídeos de ejercicios para personas con diabetes, por personas con diabetes

Consulta con tu médico y realiza los chequeos previos correspondientes.

#ConDiabetesSePuede

Fundación Diabetes Colombia

Pregúntale al Experto 

Sábado 14Nov2020 en Facebook live a las 16:30 hrs 

El Dr. Otmaro Belalcázar, médico internista y endocrinólogo, atenderá todas las preguntas que tenga la comunidad sobre Diabetes tipo 1, Diabetes tipo 2, Diabetes gestacional, tratamiento, complicaciones, dieta, ejercicios y todo lo relacionado a la enfermedad.

#MásQueGlucosa

Federación Argentina de Diabetes

Congreso Nacional de Diabetes para pacientes y familiares

14 noviembre, 2020, 8:00 am — 15 noviembre, 2020, 7:00 pm ARG300

Tengamos en cuenta que según indica la OMS  “El punto de partida para vivir bien con diabetes es un diagnóstico precoz”, cuanto más tiempo se tarda en diagnosticar la diabetes, peores pueden ser las consecuencias para la salud.

¡Juntos podemos combatir la diabetes!: