Ensayo clínico para pacientes con mieloma múltiple recidivante o refractario

Disponible en

Un estudio aleatorizado de fase 3 que compara talquetamab en combinación con daratumumab y pomalidomida o talquetamab en combinación con daratumumab SC versus daratumumab SC, pomalidomida y dexametasona, en participantes con mieloma múltiple recidivante o refractario que ha recibido al menos 1 línea de terapia previa.

El mieloma múltiple es un trastorno maligno de las células plasmáticas que representa aproximadamente el 10% de todos los cánceres hematológicos, lo que lo convierte en la segunda neoplasia maligna hematológica más común.

La razón general del estudio es que los tratamientos combinados de talquetamab, daratumumab, pomalidomida y dexametasona pueden conducir a mejores respuestas clínicas en el tratamiento del mieloma múltiple recidivante o refractario a través de múltiples mecanismos de acción.

El estudio se divide en 3 fases: selección, tratamiento (hasta que se confirme enfermedad progresiva, muerte, toxicidad intolerable, retirada del consentimiento o finalización del estudio, lo que ocurra primero) y seguimiento posterior al tratamiento (hasta la muerte, retirada del consentimiento, pérdida durante el seguimiento o finalización del estudio, lo que ocurra primero).

La eficacia, la seguridad, farmacocinética, inmunogenicidad y biomarcadores se evaluarán en puntos de tiempo específicos. La duración total del estudio será de hasta 6 años y 6 meses.

¿Dónde se realiza este estudio de investigación? Busca en el mapa el sitio más cercano a tu localidad

Sitios

Más información

Descripción

Extraído de clinicaltrials.gov

Un estudio aleatorizado de fase 3 que compara talquetamab en combinación con daratumumab y pomalidomida o talquetamab en combinación con daratumumab SC versus daratumumab SC, pomalidomida y dexametasona, en participantes con mieloma múltiple recidivante o refractario que ha recibido al menos 1 línea de terapia previa.

Criterios de Inclusión y Exclusión

Extraído de clinicaltrials.gov

Para participar del ensayo, es muy importante que cumplas con todos los criterios de inclusión y que no cuentes con ninguno de los criterios de exclusión. Si tenés dudas, podés consultar a tu médico o al investigador responsable del ensayo. A continuación hacé click y conocé algunos de estos criterios.

  • Mieloma múltiple documentado según se define: a) Diagnóstico de mieloma múltiple de acuerdo con los criterios diagnósticos del Grupo de Trabajo de Mieloma Múltiple Internacional (IMWG, por sus siglas en inglés) y b) Enfermedad medible en la selección, definida por cualquiera de lo siguiente: i) Nivel de proteína M en suero mayor o igual a (>=) 0.5 gramos por decilitro (g/dL) (laboratorio central); ii) Nivel de proteína M en orina >= 200 miligramos (mg) por 24 horas (laboratorio central); iii) Mieloma múltiple de cadenas ligeras sin proteína M medible en suero o orina: cadena ligera de inmunoglobulina en suero mayor o igual a 10 miligramos por decilitro (mg/dL) (laboratorio central), y relación anormal de cadenas ligeras libres de inmunoglobulina kappa lambda en suero.
  • Recibieron al menos 1 línea previa de tratamiento antimieloma, incluyendo un inhibidor de la proteasoma (IP) y lenalidomida. Los participantes que solo hayan recibido 1 línea previa de tratamiento antimieloma deben considerarse refractarios a la lenalidomida (es decir, han demostrado progresión de la enfermedad según los criterios del IMWG durante o en los 60 días posteriores a la finalización del régimen que contiene lenalidomida). Los participantes que hayan recibido >=2 líneas previas de tratamiento antimieloma deben considerarse expuestos a la lenalidomida.
  • Evidencia documentada de enfermedad progresiva basada en la determinación del investigador de la respuesta según los criterios del IMWG en o después de su último régimen.
  • Tener una puntuación de estado de rendimiento del Grupo Cooperativo de Oncología del Este (ECOG) de 0, 1 o 2 al momento del cribado y justo antes de iniciar la administración del tratamiento del estudio.
  • Contraindicaciones o alergias potencialmente mortales, hipersensibilidad o intolerancia a los excipientes del medicamento en estudio.
  • Enfermedad se considera refractaria a un anticuerpo monoclonal anti-cluster de diferenciación 38 (CD38) según la definición de las pautas de consenso IMWG (progresión durante el tratamiento o dentro de los 60 días posteriores a completar la terapia con un anticuerpo monoclonal anti-CD38)
  • Una dosis acumulativa máxima de corticosteroides de >=140 miligramos (mg) de prednisona o equivalente dentro de un período de 14 días antes de la primera dosis del medicamento en estudio.
  • Se conoce la participación activa del sistema nervioso central (SNC) o muestra signos clínicos de participación meníngea del mieloma múltiple. Si se sospecha cualquiera de los dos, se requiere una resonancia magnética de todo el cerebro negativa y citología lumbar.
  • Leucemia de células plasmáticas (según los criterios del IMWG) en el momento de la evaluación, macroglobulinemia de Waldenström, polineuropatía, organomegalia, endocrinopatía, proteína M y cambios en la piel (síndrome POEMS), o amiloidosis primaria de cadenas ligeras de amiloide.