Ensayo clínico para pacientes con diabetes gestacional

Disponible en

Este estudio es un ensayo aleatorizado en el que 1200 mujeres embarazadas con diagnóstico de DMG de 16 centros de atención médica serán reclutadas y aleatorizadas en dos grupos paralelos: 1 dieta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) complementada con 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen (Grupo de Intervención , n=600); 2. Dieta de la OMS sin suplementación con aceite de oliva extra virgen (grupo de control, n=600). Resultados esperados: los investigadores esperan que la intervención contribuya a mejorar el perfil lipídico materno, reducir el requerimiento de insulina y reducir el diagnóstico materno de diabetes en la reclasificación posparto. Por lo tanto, se espera que este estudio identifique los efectos beneficiosos maternos de esta intervención dietética.

Sitios

Más información

Descripción

Extraído de clinicaltrials.gov

Efecto de la adición de aceite de oliva extra virgen en la dieta de mujeres con diabetes mellitus gestacional (OLIDIAG)

Criterios de Inclusión y Exclusión

Extraído de clinicaltrials.gov

Para participar del ensayo, es muy importante que cumplas con todos los criterios de inclusión y que no cuentes con ninguno de los criterios de exclusión. Si tenés dudas, podés consultar a tu médico o al investigador responsable del ensayo. A continuación hacé click y conocé algunos de estos criterios.

  • GDM (criterios de diagnóstico de la Sociedad Latinoamericana de Diabetes (ALAD) y la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD): Glucosa plasmática en ayunas > 100 mg/dl, glucosa plasmática a las 2 h en la prueba de tolerancia oral a la glucosa > 140 mg/dl)
  • Embarazo múltiple
  • Diabetes pregestacional (tipo 1 o tipo 2)
  • Cirugía bariátrica
  • Enfermedades infecciosas