Ensayo clínico para pacientes con síndrome del túnel carpiano

Disponible en

Corticosteroides sistémicos versus locales en el tratamiento del síndrome del túnel carpiano. Estudio prospectivo controlado aleatorizado de no inferioridad.

El objetivo principal de este estudio es comparar la puntuación de Boston en pacientes tratados con corticosteroides sistémicos (intramusculares) versus infiltraciones locales en el síndrome de túnel carpiano leve y moderado a 1.5 meses, 3 meses, 6 meses y 12 meses después del procedimiento.

Los objetivos exploratorios son describir las reacciones adversas asociadas con la vía de administración y comparar el dolor en el sitio de aplicación asociado con ambos métodos, en relación con la técnica utilizada, medido con la Escala Analógica Visual del Dolor.

¿Dónde se realiza este estudio de investigación? Busca en el mapa el sitio más cercano a tu localidad

Sitios

Más información

Descripción

Extraído de clinicaltrials.gov

Corticosteroides sistémicos versus locales en el tratamiento del síndrome del túnel carpiano. Estudio prospectivo controlado aleatorizado de no inferioridad.

Criterios de Inclusión y Exclusión

Extraído de clinicaltrials.gov

Para participar del ensayo, es muy importante que cumplas con todos los criterios de inclusión y que no cuentes con ninguno de los criterios de exclusión. Si tenés dudas, podés consultar a tu médico o al investigador responsable del ensayo. A continuación hacé click y conocé algunos de estos criterios.

  • Pacientes de 18 años en adelante.
  • Diagnóstico clínico de síndrome del túnel carpiano idiopático leve/moderado (parestesias en el territorio del nervio mediano: en los dedos 1, 2, 3 y borde radial del 4 de la mano, dolor nocturno en la mano, y prueba de Tinel positiva, o prueba de Phalen positiva, o prueba de Durkan positiva).
  • Diagnóstico por electromiografía y velocidad de conducción sensorial y motora de afectación leve/moderada.
  • Pacientes que han aceptado participar en el estudio y firmado el formulario de consentimiento informado.
  • Radiculopatía cervical, polineuropatía, patologías del plexo braquial, síndrome del opérculo torácico.
  • Enfermedades sistémicas que causan síndrome del túnel carpiano secundario (artritis reumatoide, diabetes con polineuropatía, hipotiroidismo con baja adherencia al tratamiento, enfermedad renal crónica).
  • Terapia crónica con corticosteroides o uso regular de medicamentos antiinflamatorios no esteroides.
  • Síndrome del túnel carpiano severo: signos de atrofia tenar, dolor diurno, déficit sensorial en el territorio del nervio mediano (prueba de discriminación de dos puntos mayor a 10mm).
  • Antecedentes de fractura de muñeca o radio distal.
  • Alergias a los corticosteroides.
  • Embarazo.