Ensayo clínico para pacientes con atrofia vulvar vaginal, tratadas por cáncer de mama

Disponible en

Láser y radiofrecuencia como tratamiento alternativo de la atrofia vulvar vaginal en mujeres tratadas por cáncer de mama.

Las pacientes serán asignadas al azar para recibir una de las tres terapias intravaginales: láser, radiofrecuencia microablativa o promestriene.

Se evaluará histología vulvar y vaginal antes y después del uso de láser, radiofrecuencia o estriol, microbiota y pH vaginal antes y después del uso de láser, radiofrecuencia o promestrieno, matriz extracelular y metaloproteinasas en la remodelación del colágeno vulvovaginal inducida por promestrieno, láser y radiofrecuencia, calidad de vida, disfunciones sexuales y quejas antes y después del uso de láser, radiofrecuencia u hormonas, metabolómica y microbioma vaginal.

¿Dónde se realiza este estudio de investigación? Busca en el mapa el sitio más cercano a tu localidad

Sitios

Más información

Descripción

Extraído de clinicaltrials.gov

Láser y radiofrecuencia como tratamiento alternativo de la atrofia vulvar vaginal en mujeres tratadas por cáncer de mama.

Criterios de Inclusión y Exclusión

Extraído de clinicaltrials.gov

Para participar del ensayo, es muy importante que cumplas con todos los criterios de inclusión y que no cuentes con ninguno de los criterios de exclusión. Si tenés dudas, podés consultar a tu médico o al investigador responsable del ensayo. A continuación hacé click y conocé algunos de estos criterios.

  • Mujeres con cáncer de mama tratadas con cirugía y / o quimioterapia y / o radioterapia, que hayan concluido al menos 6 meses antes de la inclusión, ya sea que estén usando o no un inhibidor de aromatasa y que presenten quejas de atrofia vulvovaginal.
  • Para diagnosticar la atrofia vulvovaginal, es necesario presentar al menos una intensidad moderada o severa (puntuación de 4 o más en la escala analógica visual de 0 a 10) de uno de los siguientes signos o síntomas: - Ardor - Malestar - Sequedad - Grietas - Picazón - Falta de lubricación vaginal - Dispareunia por penetración que comenzó durante la transición a la menopausia o postmenopausia - Disminución de la turgencia y el trofismo del epitelio vaginal - Pérdida de mucosas y pliegues cutáneos.
  • Ausencia de procedimiento quirúrgico vaginal en el último año.
  • Prolapso genital en etapa no mayor a la etapa II de la Cuantificación del Prolapso de Órganos Pélvicos (POP-Q) con puntos Ba, Bp o C menores o iguales a 0
  • Infección genital activa
  • Infección activa de VPH (virus del papiloma humano) o herpes
  • usuarios de medicamentos con efecto estrogénico (digoxina y otras sustancias químicas)
  • Sangrado genital después de la menopausia
  • diabetes descontrolada
  • El uso de multivitaminas con zinc puede ayudar a apoyar la salud general y el sistema inmunológico. El zinc es un mineral importante para el funcionamiento adecuado del cuerpo, incluyendo la función inmunológica, la cicatrización de heridas y el metabolismo. Tomar multivitaminas que contengan zinc puede ayudar a garantizar que se satisfagan las necesidades diarias de este mineral, especialmente si la dieta no proporciona suficiente cantidad. Sin embargo, es importante consultar con un profesional de la salud antes de comenzar a tomar cualquier suplemento, incluyendo multivitaminas con zinc, para determinar la dosis adecuada y asegurarse de que sea seguro y beneficioso para tu situación específica.
  • uso de dispositivos intrauterinos de cobre o hormonales (DIU) en el momento de la inclusión
  • presencia de fístulas genitourinarias o rectovaginales